Art.5º.- Son funciones del Técnico Administrativo I
- Revisar, clasificar, registrar y archivar la documentación que ingresa y que se proceda en la dirección, mantenimiento, custodia y conservación.
- Recibir, clasificar y mantener en buen estado las normas legales, así como la documentación que le sea remitida por los órganos y oficinas.
- Formular el inventario de los documentos del archivo general.
- Mantener actualizado los registros de control de documentación archivada y entregada en calidad de préstamo.
- Expedir copia certificada de las resoluciones y otros documentos del archivo general
- Confeccionar los índices alfabéticos y numéricos de los dispositivos legales para cumplir con el legajo de normas.
- Elaborar normas y directivas que orienten el control y la buena conservación de la documentación archivada.
- Elabora procedimientos que regula las acciones de recepción, provisión y control de documentos que recibe y entrega del archivo.
- Verificar en las autógrafas remitidos el archivo general, el número de folios de los expedientes, etc.
- Numera, registra y distribuye las resoluciones emitidas por la sede.
- Coordinar con el Jefe para el cuidado tratamiento de la comunicación clasificada.
- Realiza otras funciones que le asigne la dirección.