FUNCIONES GENERALES DEL ÁREA:

Art.18º.- El Área de Gestión Institucional, es responsable de brindar apoyo técnico en las áreas de planeamiento, presupuesto, estadística, racionalización e infraestructura del Órgano de Dirección y a las instituciones educativas.

  1. Formular, controlar y evaluar el Plan Operativo de la UGEL-P.
  2. Controlar el presupuesto de la Unidad Ejecutora No.305 de Pomabamba
  3. Verificar la ejecución presupuestaria que guarde relación con los calendarios de compromisos autorizados.
  4. Elaborar propuestas de planes, programas, presupuestos y proyectos educativos.
  5. Racionalizar el potencial humano, recursos, bienes, equipos y materiales, y proponer su distribución a la Dirección.
  6. Realizar estudios sobre oferta y demanda educativa y proponer la creación, fusión,
  7. Reubicación y ampliación de instituciones educativas.
  8. Realizar estudios estadísticos y elaborar indicadores para la toma de decisiones.
  9. Elaborar y mantener actualizado la Carta Educativa y el padrón de II.EE.
  10. Programar y evaluar los proyectos de inversión de infraestructura y equipamiento técnico y cooperación técnica.

Art.19º.- Son funciones del Jefe del Área de Gestión Institucional.

  1. Formular, controlar y evaluar el Plan Operativo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Pomabamba, a través de los responsables.
  2. Dirigir la formulación del proyecto de Presupuesto de la UGEL.
  3. Evaluar la ejecución del presupuesto y poner los reajustes correspondientes.
  4. Supervisar la afectación en la ejecución de gastos, elaborar propuestas de planes y programas, presupuesto y proyectos educativos y su evaluación periódica.
  5. Analizar y ejecutar acciones tendientes a mejorar las estructuras, funciones, procedimientos y métodos de trabajo de la UGEL., así como de las instituciones educativas y programas educativos.
  6. Racionalizar el potencial humano, recursos, bienes, equipos y materiales, y proponer a la Dirección su redistribución con apoyo de la Oficina de Administración, a través del Especialista en Racionalización.
  7. Realizar estudios sobre oferta y demanda educativa y proponer la creación, modificación, o receso de centros y/o programas educativos en su ámbito territorial.
  8. Realizar estudios estadísticos y elaborar indicadores para la toma de decisiones.
  9. Recopilar, procesar, analizar y difundir la estadística educativa, a través del estadístico.
  10. Elaborar y mantener actualizado la carta educativa y padrón de II.EE. y otros documentos análogos, a través del estadístico.
  11. Programar y evaluar los proyectos de inversión de infraestructura y equipamiento educativo y cooperación técnica, a través del responsable de infraestructura y otros.
  12. Participar y proponer la aprobación de los proyectos y diseños técnicos de arquitectura escolar.
  13. Programar y coordinar con las entidades pertinentes, actividades destinadas a la construcción y mantenimiento de locales escolares.
  14. Dirigir y supervisar la elaboración del Plan Operativo Institucional y sus evaluaciones, así como los demás documentos de gestión.
  15. Visar los proyectos de resoluciones que impliquen en ofertación presupuestaria.

CONTACTO

MAG. ELMER RONALD GAMARRA MENDOZA

egamarra@ugelpomabamba.gob.pe