FUNCIONES GENERALES DEL ÁREA:
Art.18º.- El Área de Gestión Institucional, es responsable de brindar apoyo técnico en las áreas de planeamiento, presupuesto, estadística, racionalización e infraestructura del Órgano de Dirección y a las instituciones educativas.
- Formular, controlar y evaluar el Plan Operativo de la UGEL-P.
- Controlar el presupuesto de la Unidad Ejecutora No.305 de Pomabamba
- Verificar la ejecución presupuestaria que guarde relación con los calendarios de compromisos autorizados.
- Elaborar propuestas de planes, programas, presupuestos y proyectos educativos.
- Racionalizar el potencial humano, recursos, bienes, equipos y materiales, y proponer su distribución a la Dirección.
- Realizar estudios sobre oferta y demanda educativa y proponer la creación, fusión,
- Reubicación y ampliación de instituciones educativas.
- Realizar estudios estadísticos y elaborar indicadores para la toma de decisiones.
- Elaborar y mantener actualizado la Carta Educativa y el padrón de II.EE.
- Programar y evaluar los proyectos de inversión de infraestructura y equipamiento técnico y cooperación técnica.
Art.19º.- Son funciones del Jefe del Área de Gestión Institucional.
- Formular, controlar y evaluar el Plan Operativo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Pomabamba, a través de los responsables.
- Dirigir la formulación del proyecto de Presupuesto de la UGEL.
- Evaluar la ejecución del presupuesto y poner los reajustes correspondientes.
- Supervisar la afectación en la ejecución de gastos, elaborar propuestas de planes y programas, presupuesto y proyectos educativos y su evaluación periódica.
- Analizar y ejecutar acciones tendientes a mejorar las estructuras, funciones, procedimientos y métodos de trabajo de la UGEL., así como de las instituciones educativas y programas educativos.
- Racionalizar el potencial humano, recursos, bienes, equipos y materiales, y proponer a la Dirección su redistribución con apoyo de la Oficina de Administración, a través del Especialista en Racionalización.
- Realizar estudios sobre oferta y demanda educativa y proponer la creación, modificación, o receso de centros y/o programas educativos en su ámbito territorial.
- Realizar estudios estadísticos y elaborar indicadores para la toma de decisiones.
- Recopilar, procesar, analizar y difundir la estadística educativa, a través del estadístico.
- Elaborar y mantener actualizado la carta educativa y padrón de II.EE. y otros documentos análogos, a través del estadístico.
- Programar y evaluar los proyectos de inversión de infraestructura y equipamiento educativo y cooperación técnica, a través del responsable de infraestructura y otros.
- Participar y proponer la aprobación de los proyectos y diseños técnicos de arquitectura escolar.
- Programar y coordinar con las entidades pertinentes, actividades destinadas a la construcción y mantenimiento de locales escolares.
- Dirigir y supervisar la elaboración del Plan Operativo Institucional y sus evaluaciones, así como los demás documentos de gestión.
- Visar los proyectos de resoluciones que impliquen en ofertación presupuestaria.