FUNCIONES GENERALES DEL ÁREA:

Art.29º.- EL órgano de apoyo es responsable de la Administración y desarrollo del potencial humano, y de la administración financiera, así como de los bienes y servicios de la UGEL., y desempeña las siguientes funciones:

  1. Ejecutar el presupuesto de la UGEL.
  2. Programar, adquirir y distribuir oportuna y racionalmente los bienes y servicios en su ámbito con opinión técnica del Área de Gestión Institucional.
  3. Ejecutar y evaluar la contabilidad integrada.
  4. Actualizar el inventario de los bienes, muebles, inmuebles y otros.
  5. Asesorar y evaluar la ejecución presupuestaria en los órganos de ejecución establecidos;
  6. Ejecutar los procesos técnicos y acciones de personal docente y administrativo de la jurisdicción, con las excepciones que señale la Ley o reglamento.
  7. Emitir resoluciones referente: a permutas, bonificación personal, bonificación familiar, gratificaciones, subsidios por luto y gastos por sepelio, créditos internos, (devengados) sobre remuneraciones, bonificaciones, reconocimiento de tiempo de servicios, licencias y otros por expresa decisión del Director.
  8. Desarrollar programas de capacitación, administrativa.
  9. Organizar y actualizar el escalafón del personal docente y administrativo.
  10. Programar y ejecutar acciones de bienestar de desarrollo, personal y administrativo de los servicios correspondientes.
  11. Elaborar las planillas de pago del personal, activos, pensionistas, y otras funciones que le deleguen.
  12. Realizar el registro del SIAF, de la ejecución presupuestal.
  13. Brinda apoyo técnico en asuntos relacionados al sistema informático.
  14. Planificación del equipamiento y sistema informático.
  15. Implementar los sistemas de información que requiere la gestión.

Art.30º.- Son funciones del Jefe del Área de Administración.

  1. Planificar, coordinar, supervisar y evaluar las actividades que realizan los demás equipos de la oficina de administración;
  2. Revisar y firmar los informes de ejecución presupuestarios y propuestos de modificación, los calendarios de pagos, las solicitudes de giro, la relación de retenciones la relación de cheques anulados, los compromisos de pago, los cheques y constancias de pago de remuneraciones o sueldos.
  3. Coordinar con el Área de Gestión Institucional, la formulación del presupuesto de bienes servicios y los respectivos calendarios de compromisos.
  4. Revisar y refrendar el cuadro de adquisiciones de suministros y los inventarios de bienes – muebles e inmuebles, de acuerdo a los requerimientos aprobados por el CEP.
  5. Disponer la formulación, visar y/o proyectar resoluciones sobre aspectos financieros contables y de acciones de personal.
  6. Autorizar los pagos a cuentas de los fondos para pagos en efectivo;
  7. Verificar las consolidaciones bancarias y extractos bancarios.
  8. Participar en las comisiones de licitación pública de precios y adquisiciones directas.
  9. Participar en el comité de administración del SUB – CAFAE.
  10. Coordinar con los directores de las II.EE., para la distribución de recursos bienes y servicios, así como el pago de haberes.
  11. Visar las planillas de haberes, de servicios y viáticos.
  12. Organizar e implementar las acciones de seguridad, mantenimiento y conservación de las instituciones educativas, equipos, materiales y otros.
  13. Disponer la formulación de los proyectos de resoluciones del sistema de su competencia y visar las resoluciones de personal que determina el reglamento de la UGEL-P.
  14. Estudiar y calificar los expedientes con el Especialista del equipo correspondiente.
  15. Revisar y visar los informes técnicos y los proyectos de resolución que corresponde a la oficina.
  16. Firmar las planillas de pago.
  17. Participar en la comisión de procesos administrativos, selección de personal, reasignaciones, capacitaciones, bienestar y otros en calidad de secretario técnico.
  18. Programar, ejecutar y evaluar las acciones de capacitación y actualización del personal directivo y administrativo de la sede y de las II.EE.
  19. Llevar la información actualizada de plazas vacantes de las instituciones Educativas por niveles, modalidades y turnos.
  20. Revisar y firmar los informes periodos sobre control de asistencia y puntualidad del personal de la sede.
  21. Adecuar, orientar, coordinar y supervisar el cumplimiento de las normas y procedimientos de los sistemas a su cargo.
  22. Realizar las demás funciones afines al cargo que asigne el Director.

CONTACTO

Mag. HUAMAN REYES LIDSAY KATTY

 

lhuaman@ugelpomabamba.gob.pe