Son funciones del CONTROL PATRIMONIAL

  1. Elaborar y mantener actualizado el Inventario de Activo Fijo y de Bienes Muebles de la Sede Institucional y de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaraz, a través del SIGA.
  2. Administrar, registrar, controlar, cautelar y fiscalizar los bienes patrimoniales de las Instituciones Educativas y Sede de la UGEL Huaraz.
  3. Supervisar constantemente a las Instituciones Educativas sobre control y actualización Patrimonial de bienes.
  4. Orientar y capacitar a los responsables del control de bienes patrimoniales en las Instituciones Educativas.
  5. Ingresar el patrimonio institucional al Margesí de bienes nacionales y su permanente actualización.
  6. Dar Alta y Baja a los Bienes Muebles de la Institucional y de las Instituciones Educativas, a través de los sistemas informáticos SIGA y otros.
  7. Elaborar las Conciliaciones de Remesas de los Bienes recibidos de la Sede Central del Ministerio de Educación y otras Entidades.
  8. Elaborar actas de transferencias de Bienes excedentes para transferir a las instituciones Educativas.
  9. Autorizar por escrito, registrar y controlar la entrada y salida del local Institucional de los Bienes Patrimoniales, firmado para tal efecto la correspondiente “Papeleta de autorización para el Desplazamiento Interno/Externo y/o Entrada/Salida de Bienes Patrimoniales”.
  10. Participar en la Comisión de Altas, Bajas y Ventas de Bienes Muebles Patrimoniales de la Sede Institucional como Secretario Técnico.
  11. Realizar el informe final sobre el inventario general de la Unidad de Gestión Educativa Local Huaraz y remitirlo a la Superintendencia de Bienes Nacionales.
  12. Controlar uso adecuado de los vehículos motorizados de la Sede Institucional y elabora el parte Diario de Salida de los mismos.
  13. Llevar un archivo permanente de la reparación y mantenimiento de los vehículos de la Sede Institucional.
  14. Realizar otras funciones de su competencia, que le asigne el Jefe de Unidad o Área.